Cañon Las Bocas

Music by Fabián Wilkins

Entre Barranquitas y Comerío existe un valioso ecosistema fluvial conocido como el Cañón Las Bocas. Aquí diariamente se producen 2 millones de galones de agua. Así mismo el Cañón Las Bocas se distingue por ser uno de los pocos lugares en la Isla en donde existen lentes de rocas calizas dentro de las extensas formaciones volcánicas. No obstante el Cañón es asediado por la contaminación y el desarrollo. Es por esta razón que un grupo comunitario se ha dado a la tarea de defender estos terrenos y reclamar que sea designado reserva natural.

Invitada por el Comité Pro Reserva Natural Cañón Las Bocas, María Falcón se dispone a recorrer este bosque ribereño para conocer El Cañón Las Bocas, una de las topografías más singulares de la Isla.

Invitados: Carlos Collazo, Presidente del Comité Pro Reserva Natural Cañón Las Bocas, Ruth Vélez, geóloga licenciada del DRNA, Nicolás Negrón biólogo del Comité Pro Reserva Natural Cañón Las Bocas, Jorge Ortiz, Ph.D., limnólogo Catedrático Asociado del Instituto para Estudios de Ecosistemas Tropicales de la UPR-RP, Daniel Galán Secretario del Departamento de Recursos Naturales.